Incrementa tu base de clientes con cero inversión

Página inicial / Oficina Móvil / Presentaciones de Ventas / Incrementa tu base de clientes con cero inversión

Incrementa tu base de clientes con cero inversión

27 de Junio de 2016

​Uno de los retos más importantes que tiene cualquier empresa consiste en la captación de nuevos clientes. Este se vuelve un desafío mucho mayor cuando no se pueden invertir grandes presupuestos en costosas estrategias de marketing. Actualmente, muchos dueños de negocios han buscado estrategias que les permitan incrementar su base de clientes con cero inversión, es así, como surge una propuesta creativa y rentable: El Co-Marketing.

Probablemente, ha escuchado muchas veces aquel dicho: “Mejor son dos que uno”. Pues bien, es precisamente este dicho popular una de las bases que sustenta la práctica del Co-Marketing. Esta estrategia se refiere a la alianza o acuerdo que realizan dos o más empresas distintas en función de un beneficio en común. El objetivo de la alianza puede variar dependiendo de las necesidades de las organizaciones. A través de esta alianza estratégica, las empresas pueden compartir recursos, información, datos, capacidades y riegos para lograr su fin.

Uno de los objetivos más habituales y que ha generado mucho éxito en todas sus aplicaciones es la búsqueda de nuevos clientes. En ese sentido, dos empresas se unen para llevar un mensaje a potenciales clientes por medio de sus bases de datos. De una forma sencilla, al realizar una alianza estratégica usted podrá acceder a la base de datos de otra empresa. De esta manera, su aliado recomendará a sus clientes convertirse en consumidores activos de los productos o servicios que ofrece su negocio. Por supuesto, la empresa que provee dicha base de datos obtiene una recompensa, esta recibirá un porcentaje por cada venta concretada que se logre a través de la alianza.

Por consiguiente, sea que usted emplee la data de otra organización o sea quien ofrezca su base de datos a otro ente podrá obtener ganancias de cualquier modo. De hecho, seguramente en sus bases de datos se encuentran algunos prospectos que no compraron sus servicios, pero que quizá al ofrecerles el de su aliado se puedan interesar. Es decir, usted recibirá un beneficio por data que antes solo ocupaba espacio de almacenamiento. Además, de manera indirecta, aquel cliente inactivo se convierte en activo generando ingresos antes no imaginados.

Si decide crear una estrategia de Co-Marketing, es importante que tome en cuenta que una de las claves para que su aplicación sea productiva es que ambas empresas compartan el mismo target o, al menos, un público objetivo similar para evitar ruido comunicacional en el mensaje publicitario que se desea enviar. Además, de esta forma, aunque el servicio o producto que ofrezcan sea diferente, si el mercado al que van dirigidas es parecido y comparte hábitos, intereses y costumbres, lo que se ofrezca a través de la estrategia será de interés para consumidores y clientes potenciales de ambas marcas.

Por otra parte, debe asegurarse de elegir una empresa que posea el respeto, confianza y reputación de sus clientes. De lo contrario, la acción de Co-Marketing lejos de impactar positivamente, afectará la identidad de su empresa e incluso podría provocar el retiro de antiguos clientes.

Aunque la aplicación de este principio tiene algunas décadas y se ha utilizado con mayor frecuencia por marcas altamente reconocidas, la realidad es que es completamente aplicable a pequeñas y medianas empresas. De hecho, en los últimos años su uso por estas ha incrementado debido a las ricas ventajas que ofrece. En el caso de las empresas de corredores de seguros, las oportunidades de alianza son muy amplias. Por ejemplo, una empresa de corredores de seguros podría unirse con empresas turísticas de alto nivel u optar por la base de datos de los mejores colegios de los hijos de su público objetivo, también, joyerías, concesionarios, bufetes de abogados entre muchas otras opciones.

Captar nuevos clientes puede ser tan sencillo como su creatividad y esfuerzo le permitan generar alianzas fructíferas de una forma rentable. El secreto dependerá del trabajo en equipo.

Fuente:

Fuente Electrónica http://us.smetoolkit.org/us/es/content/es/2234/C%C3%B3mo-establecer-una-alianza-comercial-estrat%C3%A9gica

Fuente Electrónica https://anonpera.wordpress.com/2010/05/17/%C2%BFsabe-ud-que-es-el-co-marketing/

Fuente Electrónica http://www.contunegocio.es/marketing/co-marketing-una-solucion-para-presupuestos-pequenos/

Fuente Electrónica http://www.puromarketing.com/13/16263/marketing-juntos-puede-mejor.html

Fuente Electrónica http://www.3ciencias.com/wp-content/uploads/2013/01/CO-MARKETING1.pdf