En confianza con

Página inicial / Noticias bupa / En confianza con

En confianza con

con

"Todo en la vida tiene un lado positivo".

Maikel García

"Todo en la vida tiene un lado positivo".

1. ¿Qué lo insipira o motiva a ser parte de la industria de seguros?

La posibilidad de cambiar vidas mediante la asesoría y protección que ofrecemos a nuestros clientes es algo especial. Cuando ves como tu asesoría ayuda a una familia a pasar por una situación de crisis, no solo te inspira y motiva a estar en este negocio, pero te nutre y pone en perspectiva las verdaderas prioridades de cada persona. En cada familia veo la mía, en cada niño o niña que protegemos veo a mis hijos. Esa es la esencia de lo que hago con tanta pasión.

2. ¿A qué dedica su tiempo libre? 

A mi familia, vivimos en un mundo que cambia a alta velocidad, las exigencias de mi negocio hacen que viaje con frecuencia, por lo que me gusta tener calidad de tiempo con mi familia.

3. ¿Cuál es su hobby favorito?

El Golf, a pesar de comenzar a jugar hace solo 3 años, se ha convertido rápidamente en mi hobby favorito. Más que un deporte, para mí es un reto, requiere de estrategia y técnica, además de ser un buen momento de compartir con amigos y oportunidad de despejar la mente.

4. ¿Con qué personaje histórico se identifica?

Con base a mis estudios siempre me he considerado un amante de la ciencia. Albert Einstein, no sólo por sus avances a la ciencia y desarrollo de la teoría de la relatividad, sino porque fue una persona perseverante en sus ideas y las defendió aún cuando iban en contra de todos los estándares en su momento.

5. ¿Cuál es su ciudad preferida en el mundo?

Miami sin dudas es especial para mí, tiene la calidez, la mezcla de culturas y una parte de mi Cuba natal. Miami es además la ciudad que abrió sus puertas y nos acogió a mi familia y mí, cuando inmigramos poco más de una década atrás. Sin dudas tiene un significado especial.

6. ¿Cuál ha sido su mayor logro profesional?

Yo comencé en la industria en el año 2006, pocos años después tuve la oportunidad de pasar a ser parte de los socios de World of América Global Partners, una de las firmas más prestigiosas en el mercado internacional. Sin dudas, llegar a ser parte de esta empresa, de la mano de dos mujeres insignias en el negocio como mentoras, fue un sueño hecho realidad.

7. ¿Cuál ha sido su viaje más memorable?

He tenido la fortuna de viajar y conocer muchísimos países, lo cual hace difícil diferenciar una experiencia de la otra, cada una tiene su encanto. Si tuviera que escoger uno, pienso que África sería mi favorito, por la belleza de la naturaleza, lejos de toda civilización, un mundo diferente, una energía única, te hace reflexionar sobre cómo vivimos hoy día, sin dudas memorable.

8. ¿3 consejos sobre cómo ser un ejecutivo exitoso?

- Para mí, el éxito es resultado de la combinación de la oportunidad con el conocimiento. Prepárate bien para poder triunfar.

- Ten pasión por lo que haces, solo así disfrutarás de cada momento.

- Aprende a escuchar y sé positivo ante el cambio, el cambio siempre trae progreso. En un mundo tan dinámico debemos evolucionar con rapidez para maximizar las oportunidades.