Webinars

WEBINARS

Disfrute los consejos para crear sus propios webinars y alcanzar más objetivos por medio de nuevas herramientas.

¿Qué es un webinar?

 

Un webinar es una conferencia o seminario transmitido a través de Internet. Así, los alumnos e interesados en la materia tratada en el webinar pueden conectarse simultáneamente y participar en reuniones virtuales, al igual que compartir e intercambiar ideas y dudas.

¿Por qué usar webinars para incrementar sus ventas?

  1. Un webinar permite un nivel de relación entre marca y cliente que no se puede conseguir con la generación de otros recursos como ebooks, casos de éxito, etc.
  2. Es una fuente de ahorro de recursos. Los webinars maximizan la eficiencia del tiempo, ya que permiten realizar una conferencia sin necesidad de viajar ni acudir a un sitio concreto.
  3. Un webinar tiene un alto grado de asistencia y repercusión.
  4. Permite concentrar la actividad comercial, y vender mucho más en un par de horas.
ENLACES:

Pasos para crear un exitoso webinar

  • Registro: registrar y dar a conocer que vamos a hacer un webinar. Debe organizarse para un día concreto, anunciando el día y la hora, remarcando que es de carácter gratuito, así como el tema a tratar. Debemos anunciarlo a través de nuestras redes sociales y otros canales en línea ofreciendo el enlace de suscripción.
  • Presentación: es importante anunciar al inicio quién es la persona que lo presentará, su experiencia y un resumen del tema a tratar.
  • Contenido: debe hablar de alguna temática que pueda poner en práctica el cliente y que dé resultado, así aportamos valor y utilidad al cliente potencial lo que determinará su grado de confianza en nosotros.
  • En la última parte del webinar es cuando debemos enlazar el contenido con los productos o servicios que ofrecemos haciendo referencia a las características y ventajas del mismo. Como efecto motivador es recomendable hacer ofertas especiales y limitadas a los usuarios por haber participado en el webinar: se trata de aprovechar la satisfacción obtenida en el momento gracias al webinar para fomentar la compra instantánea y por impulso.
Herramientas: