iPMI Magazine habla con Ian Youngman ACII acerca del seguro médico internacional

Página inicial / Crezca Su Empresa / Conocimiento de la Industria / iPMI Magazine habla con Ian Youngman ACII acerca del seguro médico internacional

iPMI Magazine habla con Ian Youngman ACII acerca del seguro médico internacional

23 de Junio de 2016

Por favor, preséntese y denos un escenario acerca de la industria del seguro médico internacional.

Soy un ACII y por muchos años trabajé para agencias y aseguradores en el mercado de seguros en Londres, en una variedad de roles. Estos incluyen negociaciones en sistemas nacionales y política de redacción, investigación de mercados, desarrollo de productos, comparaciones y mercadeo-publicidad. Y fui cofundador en la Asociación de Investigación de Mercado de Seguros Generales.

En los últimos años, he hecho mi vida escribiendo e investigando acerca de los seguros, productos financieros y turismo médico para un amplio rango de revistas y websites. Esto incluye varias actividades para el Instituto de Seguros Chartered y editando partes del Libro de mano de seguros de Kluwer.

Los libros incluyen apartes de la responsabilidad internacional de directores y funcionarios, y un análisis de competencia en servicios financieros. También he publicado más de 200 reportes de investigaciones sobre seguros de salud, turismo médico y financiero. Hasta hace poco tiempo me olvidé que había escrito el primer estudio de la salud internacional y seguro de salud para un editor desaparecido hace tiempo. El reporte IPMI 2016 es el sexto en más de una década y con sus 1,500 páginas es el más grande.

En su más reciente reporte, Cuidado de la Salud y Seguros de Internacionales e Inmigrantes 2016, diseñó cómo funciona el IPMI, seguros de salud y cuidado de la salud en más de 150 países. ¿Por qué necesitan esta información 1. Aseguradores, 2. Corporaciones, 3. Agencias, 4. Hospitales internacionales, 5. Prestadores de asistencias, 6. Proveedores de ambulancias por tierra y aire?

Mantenerse al día con lo que sucede en relación al cuidado de la salud, seguros, legislación, aseguradoras para inmigrantes y agencias toma, al menos, un par de horas al día. Según la velocidad de lectura y conociendo que necesita encontrar, y dónde encontrarlo, es manejable. Así que la razón fue que es casi imposible hacer su trabajo normal y además mantenerse al tanto de todo lo que sucede, también es fácil perderse tendencias, nuevos competidores y productos, e ideas de marketing así como los avances tecnológicos.

244 millones de personas viven lejos de su país de origen. Habrá 60 millones de inmigrantes para el 2020. ¿Qué significa esto para cotizantes y proveedores en el negocio?

Solía ser sencillo, tenías locales, refugiados e inmigrantes. Algunos trabajadores ahora son globales, más allá de ser viajeros temporales, y luego tienes la economía, y los migrantes políticos y sociales. ¿Cuándo un expatriado se convierte en migrante? Muchos países se refieren a ciudadanos y no ciudadanos, y tienen normas en quiénes pueden acceder al cuidado de la salud. Así que referirnos a los expatriados como una clase especial es desactualizado, y así no están hechas las leyes y normas en un mundo de negocios globales, con normas creciendo acerca de a quién o a quién no contratar, es duro para las aseguradoras ofrecer una cobertura A para los expatriados y cobertura B, o no ofrecer cobertura a los locales. Para cada país se tienen que entender las normas en cuidado de la salud, seguros de salud, cobertura local, e incluso el precio, así como la regulación de coberturas, antes de intentar ofrecer una póliza. Hay más riesgos en ofrecer coberturas en el extranjero, que las que había hace cinco años y, tristemente, algunas aseguradoras y agencias aún ofrecen una cobertura de “talla única para todos”, que puede no ser legalmente apropiada.

El riesgo está cambiando. ¿Cree que los seguros requieren reinventarse en 2016 para mitigar nuevos riesgos que suponen las principales amenazas a los viajeros globales e inmigrantes?

El número de aseguradoras que se apresuran en añadir información acerca de la salud y ayuda en la reubicación, ha sido superado por esos que ofrecen ayuda e información sobre el terrorismo, riesgo político y otros temas que no son de ayuda médica. Lo que me preocupa, es que algunos solo ofrecen consejos, lo que para mí es inútil a menos que tengan la manera de proteger o evacuar a las personas que se encuentran en riesgo inesperado.

¿Cómo podemos educar a la industria IPMI completa acerca de las tendencias globales, y que necesitan cotizantes y proveedores para entenderlas?

Si bien todos los factores mencionados son importantes, necesitan mantenerse al día con la forma en que la tecnología y las redes sociales están cambiando como trabajan e interactúan las aseguradoras, intermediarios, clientes y proveedores de salud. Hay cambios impresionantes sucediendo y aquellos que no se actualicen, desaparecerán. Para aseguradoras y agencias existen compañías que desde Asia, China, África, el Medio Este y Latinoamérica quieren presencia multipaís en seguros de salud, algunos de ellos son tan nuevos que están buscando nuevas formas de diseñar productos y de enlazar la tecnología en el sector de la salud. Si se queda quieto, corre el riesgo de ser aplastado.

Las aseguradoras están renovando a las compañías de servicios globales de salud. El seguro es prestado. ¿Cuáles oportunidades existen?

Con PMI, IPMI, dinero en efectivo de salud, gastos médicos mayores, micro salud y otras variaciones que existen, hay una póliza de salud para todos. Pero muchas aseguradoras están estancadas por solo ofrecer una o dos de esas. Algunas nuevas aseguradoras están combinando categorías o cambiando la forma en cómo se hacen. En Reino Unido, EE.UU. o Europa, es fácil ignorar para qué es un seguro de salud o cómo la tecnología puede ser usada para simplificar las prácticas históricas.

¿Cómo podemos definir IPMI en 2016?

Los seguros de salud con una tasa creciendo de complementos, servicios extra, opciones y extras que no se incluyen en el seguro desde descuentos en entradas a cine hasta un perfil de riesgo del país al que el cliente se mudará. Este es el ejemplo del riesgo de tener un automóvil que ha sido afinado de nuevo, con muchas funciones añadidas que hacen que se pierda su función principal. Los concesionarios de automóviles calculan que los automovilistas usan, o incluso conocen, solo una fracción de las características de sus carros y los seguros de salud se mueven hacia esa misma línea.   

¿Cómo podríamos definir IPMI en 2021?

Aquellos que piensan en el futuro podrán ver que ya no se tratará de contar con un seguro y todo girará en torno a esto con locura, ofreciendo asistencia en salud y estilo de vida, y protección a individuales y compañías, donde el seguro es solo una opción cuando todo lo demás falla. Esto trae bienestar, salud (mente y cuerpo), y humanidad al primer plano y contando con servicios de los cuales el seguro, es solo una parte. Pero al otro extremo tienes una micro cobertura de salud con un precio bajo, una cobertura sencilla, con pequeñas opciones o extras, directamente facturando y todo hecho en la nube de las redes sociales, tan difíciles para cualquier administrador. Podría tener aseguradoras virtuales sin oficinas y antes de desechar esto, piense que hay editores de revistas web que están cerrando sus oficinas y tienen trabajando a la gente remotamente pero de la mano.

¿Qué más se puede hacer para asistir al asegurado y a aquellos con ingresos bajos a acceder a salud globalizada?

Los seguros de micro salud apuntan a personas que normalmente no comprarían un seguro de salud, es un gran mercado en crecimiento en África y Asia, donde las grandes aseguradoras están evaluando si pueden hacer dinero con productos de precios bajos, usando la tecnología y metodología para simplificar cómo manejan el PMI y el IPMI. En un país que cuenta con 34 personas con un micro seguro, se espera que incluyendo micro salud sean 50 millones para el 2020.
 

¿En qué reportes está trabajando?

Mi Reporte Anual de Hechos y Cifras sobre Turismo Médico, que está siendo actualizado pero se está convirtiendo en un mercado sedentario.

Después de eso, estaré haciendo uno nuevo sobre micro seguro con enfoque en micro salud. Esto es algo que he estado siguiendo por año pero solo recientemente tienen aseguradores mayores que se lo están tomando en serio.

Y luego, un tiempo libre; con el siguiente y el área con la que los aseguradores están luchando (seguros peer-to-peer). He hecho reportes sobre préstamos entre particulares pero acerca de cómo funcionan los seguros peer-to-peer y porqué esto es diferente de los tradicionales, es algo que me está rondando la cabeza.

¿Qué le enfurece?

Los políticos mentirosos, las celebridades que son famosos por nada, expertos tecnológicos de automóviles sin conductores que piensan que los camiones y buses darán paso a los automóviles en los cruces, y la forma en la que está jugando mi equipo de fútbol; los reportes repetitivos de investigaciones acerca de PMI y IPMI, mezclados ambos con accidentes y enfermedades criticas, mezclados con seguros de vida y cobertura de protección de los ingresos, y más recientemente, pensar que las coberturas médicas bajo el seguro de viajes es parte de un seguro de salud, no es parte de un seguro de viaje. Otros pequeños odios son los comunicados de prensa con “Estamos encantados de”, o “estamos anunciando el lanzamiento”, o “realmente único”, o “X le ayudará a llevar su empresa al siguiente nivel”, o “Z ha sido especialmente diseñado para atender”

¿Qué le entusiasma?

Aseguradoras y agencias solían ser grises, con hombres en trajes grises y mentes grises, con solo unas cuantas chicas para mostrar. Es ahora más igualitario y con mucha gente brillante usando tecnología e ideas que quizás están corriendo en compañías a las que no pertenecen. Si se pudiera atraer más a científicos, ingenieros, pensadores sociales y no solamente a esos con conocimiento financiero o que son felices siguiendo órdenes, entonces podríamos prosperar. Esta industria  necesita al tipo de gente que rompa los esquemas, que moleste a sus jefes retando cómo todo se está haciendo y aquellos que puedan ver los seguros de salud al derecho y al revés.

Fuente:

Fuente Electrónica: https://ipmimagazine.com/medical-health-insurance/en/insurance-industry-executive-interviews/item/4159-ipmi-magazine-speaks-with-ian-youngman-acii-about-international-private-medical-insurance-ipmi