SALUD CON ALCANCE GLOBAL

Página inicial / Content / SALUD CON ALCANCE GLOBAL

SALUD CON ALCANCE GLOBAL PARA LOS COLOMBIANOS

Fecha: 15 de Febrero, 2018

LA NUEVA GENERACIÓN DE SEGUROS DE SALUD PRIVADOS INTERNACIONALES.

  • Seguros Bolívar en colaboración con Bupa Global que tiene como aliado a Blue Cross Blue Shield Global en Estados Unidos de América, se unen para ofrecer a los colombianos atención médica de primer nivel tanto dentro como fuera del país.
  • Diseñados a la medida de cada necesidad, los planes de salud ofrecen múltiples beneficios tales como: atención hospitalaria, chequeos médicos, terapias mentales y holísticas, traslado médico, tratamiento para enfermedades graves sin límite de tiempo, condiciones hereditarias, congénitas, crónicas y trasplantes.
  • Respaldado por cerca de 80 años de experiencia y un notorio reconocimiento en Colombia, tanto por su solidez como por su excelente servicio a través de una sólida red de proveedores de salud, Seguros Bolívar ofrecerá a sus asegurados, acceso a la red médica internacional más amplia del mundo, en colaboración con Bupa Global líder en seguros de salud internacionales y con el apoyo de Blue Cross Blue Shield Global en Estados Unidos.


Bogotá, Colombia, 15 de febrero de 2018 - Inspirados en cuidar a las familias antes, durante y después de cualquier situación, Seguros Bolívar se une a Bupa Global y su socio estratégico en Estados Unidos, Blue Cross Blue Shield Global, para ofrecer un portafolio de Seguros de Salud Privados Internacionales (IPMI por sus siglas en inglés) que complementan las excelentes coberturas ofrecidas hasta hoy. Los planes de Seguros Bolívar, están orientados a proteger a las familias a través de la prevención y un enfoque 360º cuando se trata del cuidado de la salud en situaciones inesperadas o que pueden presentarse en el día a día.

“En un mundo globalizado, trabajamos para fortalecer nuestra oferta de seguros de salud para las personas y las familias en cualquier parte del mundo, sin fronteras de nacionalidad. En la búsqueda de ofrecerles a nuestros asegurados lo mejor del mundo, celebramos nuestra alianza con Bupa Global, lo que nos permitirá complementar de una manera muy exitosa nuestros actuales Seguros de Salud. Estamos muy orgullosos de traer el portafolio más innovador de planes de salud internacionales a Colombia, en colaboración con Bupa Global quien tiene como aliado a Blue Cross Blue Shield Global en Estados Unidos de América, dos de las organizaciones más respetadas en el cuidado de la salud en el mundo” dijo Javier Suárez, presidente de Seguros Bolívar.

A través de esta alianza, Seguros Bolívar busca complementar su portafolio actual y ofrecer los productos y servicios de la más alta calidad para el cuidado de la salud. Como parte de su oferta global, los asegurados de Seguros Bolívar tendrán acceso a la más extensa red de proveedores del mundo a través de Bupa Global y de su socio estratégico Blue Cross Blue Shield en los Estados Unidos de América. La combinación de solidez, conocimiento y experiencia de esta alianza les dará a los clientes la confianza de saber que tienen acceso a la más alta calidad en el cuidado de la salud dentro de Colombia e internacionalmente, donde y cuando lo necesiten.

Estos planes fueron cuidadosamente desarrollados con base en los resultados de una extensa investigación de mercado que se llevó a cabo entre más de 3,000 clientes de diferentes nacionalidades alrededor del mundo. Los planes están divididos por niveles de cobertura y precio, y están específicamente diseñados para satisfacer las necesidades de las personas con perspectiva global dentro del mercado colombiano, que buscan cobertura Premium y acceso a la mejor atención médica en el momento que sea y en cualquier lugar del mundo, sea en su casa o mientras estudian, viven, viajan o trabajan en el extranjero.

"Estamos muy contentos de lanzar conjuntamente este portafolio en Colombia a través de nuestra colaboración con Seguros Bolívar y de nuestro aliado Blue Cross Blue Shield Global. En Bupa Global, escuchamos a nuestros clientes y a través de este lanzamiento, les proporcionamos planes y servicios específicamente diseñados para satisfacer sus necesidades de atención médica como ciudadanos del mundo. De esta manera, continuamos cumpliendo con nuestro propósito de ayudar a las personas a vivir vidas más largas, sanas y felices", dijo Moses Dodo, Gerente General de Bupa Global Latinoamérica.

El nuevo portafolio de planes IPMI se encuentra segmentado por niveles, los cuales han sido desarrollados según la retroalimentación suministrada por los clientes y cuyas principales diferencias residen en la prevención, el cuidado y la salud general de nuestros clientes.

Los planes IPMI que Seguros Bolívar ofrece a sus asegurados cuentan con una variedad de beneficios, entre los que se destacan:

• Cobertura excepcional de salud en cualquier parte del mundo donde desee recibir un tratamiento médico incluyendo cobertura dental, cuidados médicos a domicilio y terapias complementarias.
• Atención hospitalaria.
• Atención ambulatoria tal como consultas de médico general y de especialista, exámenes de diagnóstico, atención de urgencia, entre otros.
• Traslado médico - sí el tratamiento de emergencia no está disponible localmente, el asegurado y un acompañante serán transportados al lugar del mundo donde el tratamiento o cuidado necesario esté disponible.
• Acceso a segunda opinión médica.
• Acceso a una completa cobertura de maternidad.
• Cobertura para la práctica de deportes de alto riesgo, en calidad de deportista amateur y/o profesional.
• Tratamiento para el cáncer y enfermedades complejas, durante el tiempo que necesite (sin incluir condiciones prexistentes).
• Chequeos médicos - enfocados tanto en el cuidado preventivo como en el curativo.
• Condiciones hereditarias, congénitas y crónicas (sin incluir condiciones prexistentes).
• Trasplantes y rehabilitación (sin incluir condiciones prexistentes).
• Terapias mentales y holísticas: cuidando de la mente y del cuerpo.
• Gastos personales durante la hospitalización.
• Gastos de alojamiento para acompañantes en caso de hospitalización del asegurado.

"El lanzamiento en Colombia, marca el décimo lanzamiento de planes de salud en co-branding en la región, y estamos encantados que cada vez más personas, puedan disfrutar de nuestros beneficios", dijo Maureen Sullivan, directora de estrategia e innovación de Blue Cross and Blue Shield Association (BCBSA). "Nuestra visión, es proporcionar a los clientes productos y servicios bien diseñados que satisfagan sus demandas únicas de estabilidad y seguridad, como ciudadanos del mundo".
Para mayor información sobre el nuevo portafolio de servicios para la salud visite: www.segurosbolivar.com


- FIN -


Acerca de Seguros Bolívar
Somos una sólida compañía de seguros colombiana con un reconocimiento muy destacado en el mercado con cerca de 80 años de experiencia en protección de personas, familias y empresas. Nos enfocamos en enriquecer la calidad de vida de nuestros clientes y ofrecerles tranquilidad mediante el acompañamiento, orientación permanente y servicio disponible.

En un mundo globalizado, trabajamos para fortalecer nuestra oferta de seguros de salud para las personas y las familias en cualquier parte del mundo, sin fronteras de nacionalidad.

Nuestra experiencia se basa en el profundo conocimiento que tenemos de nuestros clientes y de sus necesidades actuales para:

• Fortalecer y ampliar nuestra red de médicos y centros especializados a los que nuestros clientes pueden acceder directamente sin requerir autorización previa de un médico general o de una central de autorizaciones.
• Crear programas médicos especiales, como nuestro programa Siempre contigo, que permite a nuestros clientes gozar de atención especial en caso.
de diagnóstico de patologías que requieran un alto nivel de complejidad médica.
• Ofrecer atención exclusiva y preferencial en nuestros Centros Médicos Bolívar.

Acerca de Bupa
El propósito de Bupa es promover vidas más largas, sanas y felices. Nuestro estatus como compañía sin accionistas, nos permite enfocarnos en nuestros clientes, reinvirtiendo nuestros ingresos para brindar un mejor cuidado de la salud a consumidores actuales y futuros. Empleamos a más de 84,000 personas, principalmente en el Reino Unido, Australia, España, Polonia, Hong Kong, Chile, Brasil, Arabia Saudita, India, Nueva Zelandia y Estados Unidos.

Alrededor del 70% de nuestros ingresos proviene de la comercialización de seguros de salud, y el resto se deriva de los servicios de cuidado médico. Financiamos el cuidado de la salud en todo el mundo y dirigimos clínicas, hospitales, centros odontológicos, casas de cuidados especiales y villas de retiro en varios países.

Para mayor información visite: www.bupa.com

Acerca de Bupa Global
Bupa Global es la división de seguros médicos internacionales de Bupa, que sirve a clientes alrededor del mundo. Provee productos y servicios para personas con perspectiva global que buscan cobertura Premium y acceso a la mejor atención médica en el momento que sea y en cualquier lugar del mundo, sea en su país o mientras estudian, viven, viajan o trabajan en el extranjero.

Bupa Global tiene oficinas alrededor del mundo, incluyendo Londres y Brighton (Gran Bretaña), Miami (Estados Unidos) y Copenhague (Dinamarca), Dubái (EAU, en asociación con OIC) y Hong Kong (China) como también oficinas regionales en China Continental, Singapur, Egipto, México, República Dominicana, Bolivia, Brasil, Panamá, Guatemala y Ecuador. Bupa Global recientemente adquirió Care Plus, el líder del mercado en Brasil que ofrece servicios a más de 400 compañías y alrededor de 100,000 miembros.

Bupa es un licenciatario independiente de Blue Cross and Blue Shield Association. Bupa Global no tiene licencia de Blue Cross y Blue Shield Association para vender productos con la marca Blue Cross Blue Shield en Anguila, Argentina, Islas Vírgenes Británicas, Canadá, Costa Rica, Panamá, Uruguay y las Islas Vírgenes de EE. UU. En Hong Kong, Bupa Global solo tiene licencia para usar las marcas Blue Shield. Consulte los términos y condiciones de su póliza para conocer la disponibilidad de cobertura.

Para más información, visite www.bupaglobal.com

Acerca de Blue Cross Blue Shield Association
Blue Cross Blue Shield Association (BCBSA) es una federación nacional de 36 empresas independientes, comunitarias y operadas localmente por Blue Cross y Blue Shield que brindan colectivamente cobertura médica para uno de cada tres estadounidenses.

Blue Cross Blue Shield Global es una marca propiedad de Blue Cross y Blue Shield Association.

Para obtener más información sobre Bupa Global, visite www.bupaglobalaccess.com y para obtener más información acerca de Blue Cross and Blue Shield Association, visite www.BCBS.com.

Para mayor información contactar a:

Frances Ramos
Supervisora de Cuenta
Hill + Knowlton Strategies
frances.ramos@hkstrategies.com

Lina Díaz
Directora de Comunicaciones y Asuntos Públicos
Hill + Knowlton Strategies
Lina.diaz@hkstrategies.com